El caso que puso en jaque al hombre más poderoso del mundo. La cadena privada laSexta estrenará a las 22.30 horas de este próximo jueves la serie ”El caso Lewinsky”. Inspirada en hechos reales, en una historia de gran impacto mediático en todo el mundo, y en la adaptación de la obra de Jeffrey Toobin, “El caso Lewinsky” se centra en los momentos clave de la historia que puso contra las cuerdas al que fuera presidente de los Estados Unidos.

La ficción indaga en la crisis que llevó al primer juicio político de un presidente de los EE UU en más de un siglo. En plena administración de Bill Clinton, en la década de los noventa del siglo pasado, Monica Lewinsky (interpretada por Beanie Feldstein), Linda Tripp (Sarah Paulson) y Paula Jones (Annaleigh Ashford) serán las tres voces y protagonistas de “El caso Lewinsky”: una historia a través de los ojos de las mujeres que estuvieron el centro de los acontecimientos.

La serie examina la crisis que llevó al primer juicio político de un presidente de los Estados Unidos en más de un siglo. Cuenta esta historia a través de los ojos de las mujeres en el centro de los eventos en la administración de Bill Clinton: Monica Lewinsky, Linda Tripp y Paula Jones.

Las tres salieron a la luz pública durante una época de corrosivo rencor partidista, cambios en la política y cambios en los medios de comunicación. La ficción muestra cómo el poder enriquece a algunos y elimina a otros en el pasillo de las instituciones más sagradas.

En la producción ejecutiva de “El caso Lewinsky” figuran nombres como Ryan Murphy, Nina Jacobson, Brad Simpson, Alexis Martin Woodall, Sarah Burgess, Sarah Paulson, Brad Falchuk, Scott Alexander, Larry Karaszewski y Michael Uppendahl.

La propia Monica Lewinsky también forma parte del equipo de producción.