Más de medio centenar de festivales de música y cine gallegos cuentan este año con el patrocinio de Gadis. Después de un 2020 marcado por las cancelaciones y cambios de formato por la pandemia, la cadena de supermercados ha vuelto a respaldar los principales eventos culturales de 2021 en Galicia.

Así lo destaca Antonio Cortés Lobato, director de RSC de Gadis, que pone de manifiesto la satisfacción de la compañía ante el hecho de que “se vaya retomando la actividad cultural con todas las medidas de seguridad establecidas en cada momento”.

Perseidas. O Son do Camiño (Monte do Gozo), Atlantic Fest de Vilagarcía, Festival 17º Ribeira Sacra, los conciertos del Náutico de San Vicente do Mar (O Grove), Festival Sin Sal de la Illa de San Simón, Festival de la Luz de Boimorto, Revenidas, Fest Clásico Ribeira Sacra, FIV Vilalba, Músicas do Miño, Lalín D-Fest, Festival Osa do Mar (Burela) y Portamérica en Caldas son algunos de los más de 20 festivales de música a los que Gadis presta su apoyo este año.

En cuanto al séptimo arte, la cadena de supermercados ha tenido presencia, entre otros, en el Festival de Cans, FIC Verín, FIC Bueu, Play Doc de Tui, OUFF de Ourense, la Semana del Cine de Lugo, Galician Freaky Film Festival (Vigo), Curtocircuíto en Santiago o el Festival de Cine Inclusivo de Vigo.

La compañía recuerda que también colabora con espectáculos teatrales, de danza o títeres y que apoya el programa “Cultura no Camiño”, dentro del patrocinio al Xacobeo 2021-2022, y que ofrece, desde el 15 de julio al 30 de septiembre, 650 funciones de 240 formaciones y artistas en 163 localidades gallegas.