El concierto de la artista catalana Rigoberta Bandini, que dará el pistoletazo de salida, el próximo 2 de octubre, al IV Underfest SON Estrella de Galicia, cambia de ubicación y se traslada al Auditorio Mar de Vigo. Las nuevas entradas para el concierto de presentación de esta cuarta edición ya están a la venta a través de la plaforma Teuticket. La organización del festival aclara, no obstante, que las localidades adquiridas anteriormente mantienen su validez.

The Mystery Lights. | // FDV

El proyecto de Rigoberta Bandini es uno de los fenómenos más exitosos que han surgido en la escena musical española en los últimos años. Su sencillo “In Spain we call it soledad” se hizo viral en Spotify, con más de 200 000 escuchas mensuales y este mismo año publicó su séptimo single, “Perra”, cuyo videoclip fue dirigido por Irene Moray y Elena Martín. La catalana se ha convertido en una de las artistas más deseadas por todos los grandes festivales.

Mastodonte. | // FDV

El festival musical ofrecerá una semana con diferentes propuestas en los escenarios más importantes de la ciudad de Vigo, entre el 7 y el 12 de octubre. Tras el anticipo de Bandini, estos son los artistas que ya han confirmado su participación en el festival, en el que aún podría sumarse algún nombre más.

Mala Rodríguez. | // FDV

La productora viguesa Bflecha abrirá el festival el día 7 en el Auditorio do Concello con su nuevo disco, “ExNovo”, donde conviven pop, rock contemporáneo, electrónica y música tradicional.

Al día siguiente, dentro del Fest Galicia Xacobeo 21-22, subirá al escenario del Teatro Salesianos Mastodonte, dúo formado por el actor Asier Etxeandia y el músico y productor Enrico Barbaro, una de las propuestas más singulares del pop nacional de los últimos años.

El sábado habrá triple cita. También en los Salesianos y dentro del Fest Galicia Xacobeo 21-22, le tocará el turno al fado renovado de Lina & Raül Refree. Ese mismo día, en un recinto aún por confirmar, actuará The Mystery Lights, una de las bandas más cool de la escena actual, que llegan desde New York con su adictiva mezcla de garaje y rock and roll, para poner patas arriba el festival. El tercer concierto del sábado, cuyo recinto está también por confirmar, será el del cantante y productor londinense Leifur James, que lanzó en 2020 su segundo disco, “Angel in Disguise”.

María Arnal i Marcel Bagés, que en 2017 se convertían en el proyecto revelación en España, se encontrarán con su público en el Auditorio Mar de Vigo el domingo 10. El lunes, tocará Mala Rodríguez, que traerá al Teatro Afundacion su nuevo espectáculo, “Lujo Ibérico Unplugged” por primera vez a Galicia. Se trata de un formato íntimo en acústico en el que la sevillana reinterpreta el disco “Lujo Ibérico”.

También el lunes actuará Margarida Mariño, artista viguesa que presentará su nuevo proyecto en Underfest en un recinto aún por confirmar.

El martes, en Salesianos y dentro del Escenario Fest Galicia Xacobeo 21-22, llegará por primera vez a Galicia Toundra, que junto a la proyección de la película, recrea su propia banda sonora del clásico “El gabinete del Dr Caligari”, de Robert Wiene.

Las entradas para los conciertos de The Mystery Lights, Mala Rodríguez, Mastodonte, Toundra, Bflecha y Lina Raül Refree se pueden adquirir ya en Ataquilla, mientras que las de María Arnal i Marcel Bagés están disponibles en Teuticket.