La pasada semana Telecinco, la cadena empecinada en estirar las madrugadas como un chicle con sus tandas de anuncios y sus programas acordeón, anunciaba un importante cambio en su parrilla: el adelanto del inicio y la finalización de sus contenidos estelares de la noche, comenzando estos a las 20.00 horas. Intentaban luchar contra Pasapalabra. Sin embargo se ha demostrado que ese repliegue horario no ha sido tal: solo se aplica a las galas de Secret Story.

Para muestra anoche mismo, cuando la cadena se volcaba con el estreno de La última tentación, la secuela de La isla de las tentaciones, que dio comienzo a las 22:00 horas. A pesar de que el grupo que dirige Paolo Vasile comunicó que adelantaba sus “contenidos estelares” (así, en plural), parece que esta nueva apuesta solo afecta a las galas de Secret Story las noches del martes y del jueves, mientras que lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo la emisión de los contenidos es la habitual.

Así, en el prime time de los miércoles, La última tentación se mide ahora contra El Hormiguero y después contra Veo cómo cantas, un nuevo talent –y ya hemos perdido la cuenta– que Antena 3 estrenó con una buena aceptación la pasada semana. Así, todo parece indicar que de 20.00 a 21.00 horas la cadena volverá a apostar por Sálvame tomate en las noches en las que no haya Secret Story.

La última tentación, el spin off de La isla de la tentaciones –formato que cumple veinte años y se ha adaptado a 25 países– nos llevó de nuevo anoche a República Dominicana para, como adelantó la presentadora Sandra Barneda, “hablar de cuentas pendientes, de segundas oportunidades, de madurez” con unos protagonistas conocidos de la cadena. Hablamos de Fani y Christofer, Lester y Patri, Isaac y Lucía, Andrea y su actual pareja, Roberto, y Mayka y su nuevo amor, Alejandro, que han regresado al escenario original para poner a prueba la fortaleza y la solidez de sus relaciones a través de una dinámica que les sorprendió desde el mismo momento en el que Sandra Barneda les recibió en el Caribe. “Lo que viven las parejas no está pagado”, adelantó Barneda.

Mecánica

El formato ya se vio ayer. Tendrán que vivir la experiencia por separado: cinco de ellos, en dormitorios compartidos con exparticipantes del programa con los que mantienen cuentas pendientes; y sus parejas, en Villa Luna, con el privilegio de poder ver y oír lo que sucede en Villa Playa en las temidas hogueras. La última tentación introduce más novedades en el día a día de sus protagonistas: desde los círculos de fuego, encuentros cara a cara en los que en un tiempo limitado tendrán que tomar decisiones importantes sobre su futuro, una nueva Luz de la tentación y juegos que prometen hacer aflorar sus emociones y sentimientos.