El organista alemán Bastian Uhlig abrirá hoy, a las 21.15 horas, el programa del XI Festival Peregrinos Musicales, con el concierto que ofrecerá en la catedral de Santiago. El galardonado músico interpretará las partituras de Pachebel, Bartok y Sweelinck al teclado del órgano del templo compostelano. Este será el primer concierto de una semana cuajada de citas, antes de que, el viernes, dé comienzo el último tramo del festival, que tendrá su momento cumbre el fin de semana

Así, mañana, a las 20.30 horas, la iglesia de San Francisco acogerá la “Gala Laureados I”, a cargo de Sira Pellicer, saxofón (España); Xurxo Morales, saxofón (España); Alberto Sanz, violín (España); Emma Naegele, cello (Países Baixos); Maddi Arriola, violín (España), y Alexandre Arurtyunyan, violín (Portugal). También mañana, dentro del ciclo “O teu Xacobeo”, será el turno de Cuarteto Rastrelli en Abadín, en una de las citas gratuitas del festival.

El jueves 16 la cita será triple: a las 20.00 horas, dentro de “O teu Xacobeo”, el Cuarteto Rastrelli actuará en la iglesia de Santiago, en Padrón (concierto gratuito). A las 20.30 h. será el turno de “Ballet Royal”, el recital de clave a cargo de Batian Uhlig en la iglesia de San Francisco, en Santiago, y, simultáneamente, el Auditorio de Valga acogerá la segunda “Gala Laureados”.

En esta ocasión, la organización apuesta por acercar la música al público, en lugar de intentar llevar al público hasta la música. Por eso, a los tradicionales escenarios del Auditorio de Galicia y la iglesia de San Francisco, en la capital gallega, se unen este año nuevos escenarios en Abadín, Cambados, A Guarda, Lourenzá, Padrón y Valga.