Con motivo del veinte aniversario de los atentados en Nueva York, Washington D.C. y Pensilvania, National Geographic estrenará el 30 de agosto 11S: testigos de la tragedia (9/11: One day in America), una serie documental que narra los acontecimientos de ese día a través de testimonios en primera persona de los supervivientes y equipos de emergencias que estuvieron allí.

Producida en asociación oficial con el 9/11 Memorial & Museum y con la ganadora del Emmy 72 Films, el primer episodio de la serie, ‘Respuesta Inicial’, se estrenó el 11 de junio en la sección oficial del Festival de Cine de Tribeca. La serie también formó parte de la selección oficial de AFI DOCS y del Festival Internacional de Documentales de Sheffield.

La serie al completo tiene una duración de siete horas y se emitirá durante cuatro noches consecutivas en National Geographic.

Para crear esta docuserie el equipo de realizadores examinó 951 horas de material de archivo, algunas nunca vistas antes, para ofrecer una narración inmersiva y cargada de emoción de siete horas de ese fatídico día de hace 20 años.