Jesús Cintora ha finalizado su etapa en La 1 de TVE tras confirmarse la decisión de la dirección de la corporación de cerrar para siempre “Las cosas claras”, tan solo ocho meses después de su estreno. Desde septiembre, Ion Aramendi será su sustituto con un nuevo magacín de entretenimiento.

La promesa adquirida por José Manuel Pérez Tornero desde su llegada a la presidencia de RTVE de limitar la producción de los espacios de actualidad exclusivamente al área de informativos sin la participación de productoras externas, así como las diferentes polémicas en las que el espacio se ha visto envuelto y unos datos de audiencia por debajo de las expectativas, son los principales motivos que están detrás de esta decisión.

A pesar de que algunos medios cercanos al presentador soriano han deslizado que su programa se cierra pese a ser un gran éxito de audiencia, los datos facilitados por Kantar Media dicen lo contrario. Cintora termina con balance negativo, habiéndose situado como quinta opción para los espectadores.

Entre el 16 de noviembre de 2020 y el 22 de julio, “El programa de Ana Rosa”, “Espejo público”, “Cocina abierta con Karlos Arguiñano”, “La ruleta de la suerte” y “Al rojo vivo” han obtenido mejores datos de seguimiento que su espacio, “Las cosas claras”.