Tres días, 25 artistas, cuatro escenarios, un aforo conjunto de 1.700 asientos. El Festival Noroeste Estrella Galicia de A Coruña ya tiene fechas y cartel, también protocolo de prevención de contagios de COVID. Triángulo de Amor Bizarro, Marlango, Rulo y la Contrabanda, Bala, Alice Wonder, Zahara y Víctor Coyote son algunos de los músicos más conocidos. De los 25 conciertos programados en la plaza de María Pita, los parques de Santa Margarita y Europa y el Campo da Leña, doce son de músicos gallegos, nueve del resto del país y cuatro internacionales. La participación femenina superará el 40%, destacó la alcaldesa, Inés Rey, que dijo que “hay calidad y variedad de estilos para llegar a diferentes públicos”.

Marlango.

Todos los espectáculos serán con el público sentado y separado por un metro y medio de distancia de seguridad: hasta un máximo de 800 personas en el escenario de María Pita (que tendrá el nombre de Nonito Pereira), 400 en cada parque (el de Santa Margarita se llama Jaime Manso) y 100 en Campo da Leña, donde habrá una actuación en sesión vermú a las 13.00 horas, como frente al Palacio Municipal.

Zahara.

Para acudir a un concierto, los interesados tendrán que reservar la entrada gratuita descargándosela de la página web del festival Noroeste desde unos días antes de las actuaciones, con límite de reserva de localidades por persona. El Concello recomendará el uso de mascarillas aunque los conciertos se celebren en espacios públicos exteriores, donde desde finales del mes pasado no es obligatorio cubrirse la cara.

Javiera Mena

El viernes 6 actuarán Mad Martin Trio y Sound Sisters en Campo da Leña; Los Zigarros y Triángulo de Amor Bizarro en María Pita; Combo Paradiso y Rulo y la Contrabanda en Santa Margarita; y Bastards y Bala en el parque Europa. El sábado 7, Ataque Escampe y Chasis; Alice Wonder, Javiera Mena y Cimafunk; Zahara y Lina & Raül Refree; Víctor Coyote y Tito Ramírez. Y el domingo 8, Bush Doctors; The Soul Jacket, Mujeres y Marlango; Baiuca y Morgane JI; y DL Blando y Ptazeta.