El Centro Territorial de RTVE en Galicia cumple 50 años el próximo domingo 25. Para celebrar sus bodas de oro, presentará sus informativos desde escenarios naturales. Además, habrá un especial de una hora de duración desde la Praza do Obradoiro, en Santiago, el jueves.

En la semana del aniversario, la delegación de Galicia emitirá el Telexornal desde cuatro lugares emblemáticos del Centro Territorial, del Camino y de Santiago. Hoy será desde los exteriores del Centro Territorial, al pie justo del Camino de Santiago, donde algunos peregrinos sellan sus credenciales, a solo siete kilómetros de su meta, la Catedral. Se entrevistará al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y se contará con la visita del presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero.

Mañana la cita será en la Cidade da Cultura, con vistas a la ciudad y por donde entra la Vía de la Plata de peregrinación. El miércoles, la emisión será desde el Parque de la Alameda, cerca de la Catedral. El recorrido termina el jueves 22 en la Praza do Obradoiro, con un programa de una hora de duración, en el que volverán a verse dos rostros muy conocidos en la historia de los informativos gallegos, Tareixa Navaza y Xoán Barro, que acompañarán a Ana Zas en la presentación. Ese programa especial incluirá la actuación del dúo Verto.

Los programas recuperarán material del valioso Archivo de TVE, pero también pretenden aportar una reflexión sobre el momento actual y el futuro próximo, con reportajes sobre los retos que tiene Galicia o la visión e inquietudes de las generaciones jóvenes.