Los hermanos Coira (“Hierro”) vuelven y lo hacen pensando en un nuevo thriller que Movistar+ ha decidido producir en colaboración con la firma gallega Portocabo. El nuevo proyecto será una la serie de suspense que llevará por título, si no hay cambios, “Rapa”.

Del éxito de “Hierro”, no repiten solo los hermanos Coira y Portocabo, también el mismo equipo creativo. La propia Movistar+ destacaba ayer que fue la “serie más vista” en la plataforma de este año, al menos, hasta el momento.

En el caso de “Rapa”, esta ha sido creada por Pepe Coira y Fran Araújo, pero la dirección, al igual que “Hierro” recaerá en Jorge Coira, con Alfonso Blanco (Portocabo) en la producción ejecutiva.

La previsión es que la serie tenga seis episodios de 50 minutos de duración.

El rodaje comenzará en Galicia el próximo mes de septiembre y se estrenará el próximo año, 2022. Las localizaciones se encontarán en el norte gallego: en Cedeira y Ferrol.

La trama arranca con el asesinato de la alcaldesa de un pueblo gallego, lo que dará pie a una investigación del crimen, siendo Tomás, el personaje interpretado por Javier Cámara (“Sentimental”, “Vota Juan”, “Vamos Juan”), el único testigo de los hechos.

Pepe Coira y Fran Araújo explican que “Rapa” es “la historia de un crimen, y de las razones por las que alguien mata y por las que alguien investiga”. Resaltan el personaje del profesor frustrado que siente como un estímulo haber sido testigo de un crimen.