Los numerosos seguidores de la gran estrella y presentadora de televisión italiana Raffaella Carrà podrán despedirse de ella durante los tres días en los que se han organizado las exequias de la icónica artista, que comenzarán hoy con un cortejo fúnebre y la apertura de la capilla ardiente, según informaron ayer fuentes cercanas a la familia. Hoy por la tarde partirá un cortejo fúnebre desde su casa de Roma, situada en el norte de la capital, y terminará en el Ayuntamiento, tras varias paradas en lugares tan emblemáticos como algunas sedes de la Radio Televisión Italiana (RAI) y el teatro de las Victorias.

Después, en el Ayuntamiento, se abrirá la capilla ardiente, a partir de las 18.00 horas (16.00 GMT) y hasta medianoche, continuando toda la jornada de mañana para que sus familiares, amigos y todos sus admiradores, puedan acercarse a transmitirle su despedida.

El viernes, a las 12.00 locales se celebrará el funeral en la Iglesia de Santa María en Ara Coeli, situada en la Piazza del Campidoglio, donde está el consistorio romano.

La cantante y presentadora de televisión Raffaella Carrà, conocida por temas como “En el amor todo es empezar”, “Hay que venir al sur” o “Caliente, caliente” y muy querida en España y América Latina, falleció el lunes a los 78 años.