Álvaro Pérez Becerra (A Coruña, 1989) ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente de la Academia Galega do Audiovisual. Está acompañado en la vicepresidencia por el guionista y productor Pepe Coira y la actriz y cineasta Sonia Méndez.

En esta nueva etapa repite la anterior junta directiva: Carmen Méndez en la tesorería; Saamira Ganay en la secretaría; Óscar Cruz, Susana Veira y Xavi Font en las vocalías, cargo que también asume la presidenta saliente, Ana Míguez, y Fernando Alfonsín, que entra en el equipo en sustitución de la actriz Isabel Naveira.

Tras la asamblea general ordinaria y electoral celebrada el pasado 4 de junio, se ha convertido en el presidente más joven de las ocho academias de cine y audiovisuales que existen en la península. Uno de sus deseos para el mandato es que “muchas chicas y chicos que ahora terminan de estudiar y piensan en la posibilidad de dedicarse a esto no vean tan lejano ese objetivo”. “Como sector tenemos el reto de buscar las fórmulas para incorporar talento joven constantemente”, afirma.

El nuevo presidente asume el cargo con voluntad continuista “el grupo de personas que participamos de la directiva en estos últimos años pensamos que podíamos ser útiles dos años más”. “Soy yo presidente como podía serlo cualquiera de mis compañeros y compañeras”, señala, antes de indicar que las metas tienen un objetivo transversal “reivindicar la importancia de nuestro sector a través del entendimiento entre todas y todos los que formamos parte de él”.

“A partir de ahí, daremos continuidad a proyectos ya conocidos, presentaremos algunos otros en los que llevamos trabajando algún tiempo y surgirán muchos más. Hay algo que también identifica a esta directiva –y al equipo de la Academia–, que es el movimiento constante: nos reunimos todos los meses y decidimos cosas todas las semanas”, apunta.