Radio Televisión Española (RTVE) condenó los comentarios machistas en las pruebas de realización del partido de LaLiga femenina de fútbol Real Madrid-Eibar y abrió una investigación para aclarar lo sucedido.

“No tendrían que jugar nunca, tendrían que prohibirlo. Estas feminazis que quieren la igualdad”, se pudo escuchar durante la realización del partido de fútbol femenino.

“Condenamos estos comentarios machistas. Fue durante el descanso del partido entre Real Madrid y Eibar de LaLiga femenina”, lamentó el director de Deportes de TVE, Arsenio Cañada, en el programa ‘RTVE Responde’.

En este punto, Cañada explicó que el sonido “se cuela” por el sonido ambiente que tiene la producción de TVE y que, a través de las redes sociales, un usuario “coló ese fragmento que se había colado en una retransmisión de América de ligas femeninas de todo el mundo”. “Como es producción de TVE se abre una investigación y se está estudiando”, precisó.

Al ser preguntado sobre por qué TVE pone “muy pocos” partidos de la Copa de la Reina de fútbol femenino, el director de Deportes de TVE defendió que no tienen “todos los partidos”, sino que llegaron a un acuerdo de cesión de los derechos de los “cinco o seis” equipos que tiene los derechos la Real Federación Española de Fútbol, por lo que solamente pueden dar los partidos que esos equipos juegan como local. “Los que podemos dar los damos”, dijo.

Cañada también explicó la retransmisión incompleta de la final de liga femenina de baloncesto entre Valencia Basket y Perfumerías Avenida, ya que se retransmitió la final de Carolina Marín en el Europeo de bádminton: “El deporte a veces se solapa, los fines de semana sobre todo”.En este sentido, añadió que el deporte se juega habitualmente por las tardes y noches y los fines de semana, por lo que “coinciden muchos eventos”.