La Bruja Avería y su pandilla de Electroduendes se han instalado de manera definitiva en el Museo Internacional de Títeres de Albaida (Valencia) tras más de dos años de negociaciones, restauración y catalogación de estos títeres protagonistas de “La Bola de Cristal”, que emitió RTVE en los 80. La presentación oficial de las marionetas se hizo en el marco del Día Internacional de los Museos.

Los títeres son las piezas originales que confeccionó el marionetista Alejandro Milán, a partir de los diseños de Miguel Ángel Pacheco y la idea de Lolo Rico. Como recuerda el alcalde de Albaida, Josep Albert, “los Electroduendes llegaron a nuestras vidas en un momento en que la sociedad necesitaba espacios de libertad y cultura; por eso, “La Bola de Cristal” fue una verdadera herramienta disruptiva en aquellos años”.

Anunció también que pronto se incorporará a la exposición permanente del MITA uno de los protagonistas más apreciados del programa infantil “Sabadabadá“, Horacio Pinchadiscos, también de Milán.