Tesoros de la tele viaja hoy (La 2, 23.00 horas) al pasado para recordar al periodista Ángel Casas a través de tres programas emblemáticos que dirigió y presentó en TVE. El espacio de TVE, que se emitirá después de la segunda semifinal del Festival de Eurovisión, rescatará sus famosas entrevistas, con su sello personal, a rostros conocidos tanto en el ámbito español como internacional.

Uno de los espacios recordados en este programa especial será Musical Express (1978-1983), formato con música en vivo y entrevistas en el que se recordará a Tequila, Bob Marley, Golpes Bajos, Joe Cocker, Ray Charles y Leonard Cohen, entre otros.

Otro de los programas donde Ángel Casas dejó su inconfundible impronta fue Un día es un día (1990-1991), donde también combinaba música e invitados famosos. El especial rescatará momentos inolvidables vividos por el periodista catalán con Don Johnson, Juan Luis Galiardo, Magic Johnson, Martin Sheen, B. B. King y Anthony Perkins.

Finalmente, Tesoros de la tele echará la vista atrás para recordar aquel Tal cual (1993-1996) de TVE por el que desfilaron nombres ilustres como Penélope Cruz, Jeremy Irons, Mia Farrow y Sharon Stone.

Tesoros de la tele es una producción propia de RTVE que vuelve a aprovechar al máximo su rico fondo documental en esta segunda temporada, llena de la esencia de los programas que abrieron camino en la televisión.