A pesar de las estrictas medidas de seguridad con las que se está desarrollando el festival de Eurovisión, ha sido imposible que ninguno de los miembros involucrados se contagie de coronavirus. La delegación de Polonia ha sido aislada después de que se detectara un positivo entre uno de los miembros de su equipo.

La Unión Europea de Radiodifusión informó ayer de lo sucedido. “Durante una prueba rutinaria a su llegada al lugar del festival el sábado, un miembro de la delegación polaca dio positivo por COVID. Habían estado en el lugar por última vez el jueves cuando toda la delegación estaba en posesión de una prueba negativa. De acuerdo con nuestro protocolo de seguridad, esta persona ahora está aislada”, indicaron.

Sin embargo, el equipo polaco ha preferido prevenir y ha decidido que como medida de precaución, “los demás miembros de la delegación también se someterán ahora a una prueba de PCR y entrarán en cuarentena”. A consecuencia de esto, también confirmaron que la delegación polaca no asistió ayer al “Turquoise Carpet en persona”.

En caso de que el representante polaco no pudiera actuar en la final del próximo sábado, se emitiría la grabación de los segundos ensayos o una actuación grabada en vivo en cinta.