Más de 700 bailarines de 40 centros de danza de todo el mundo participarán en la primera edición del evento internacional de disciplinas de baile Porté Online con 200 coreografías que lucharán por alzarse con el 1º Trofeo de Baile Internacional “Vigo Xacobeo 21-22” en las cuatro categorías establecidas: mini, infantil, júnior y absoluta que se celebrarán los próximos días 21, 22 y 23 de mayo. Después del parón del año pasado debido a la pandemia del COVID-19, esta edición llega con más ganas que nunca.

Durante la presentación de la nueva edición, celebrada ayer por la mañana en el Auditorio Mar de Vigo, el coreógrafo y presidente del Jurado del certamen, Javier Castillo “Poty”, dio detalle de todas las novedades de Porté Online que contará con un formato ‘online’ y todas las coreografías serán retransmitidas por ‘streaming’ para garantizar la salud y seguridad de todos los participantes y organización.

“Porté Online se ha reinventado para adaptarse a la nueva situación que nos ha tocado vivir y seguirá contando con la misma esencia y profesionalidad de todos estos años. Las escuelas y coreografías que se presentan este año son de primer nivel y nos van a sorprender”. Además, Poty agradeció a la Xunta y al Xacobeo 21-22 su apoyo por colaborar en el que es considerado uno de los eventos de baile más importante en toda Europa. “La danza es cultura, es arte, transmite emociones, nos ayuda a evadirnos; tanto para los que la practicamos como para los que disfrutamos de ella en sus diferentes expresiones y espectáculos se ha convertido en una aliada en tiempos de pandemia. Gracias a la Xunta por apoyar eventos tan necesarios e importantes como Porté Online”, añade Poty.

Se impartirán un total de 15 Master Class que se celebrarán vía ‘online’ los días 28, 29 y 30 de mayo

Otra de las principales novedades de esta primera edición es el elenco tan amplio de profesionales que participarán en las diferentes dinámicas del evento. Un total de 24 artistas profesionales del mundo de la danza, las artes escénicas y el espectáculo formarán parte del jurado del 1º Trofeo de Baile Internacional “Vigo Xacobeo 21-22” e impartirán un total de 15 Master Class que se celebrarán vía ‘online’ los días 28, 29 y 30 de mayo. Además, el 30 de mayo a las 19.00 horas tendrá lugar la Gala de Porté Online en la que se reproducirán nuevamente las coreografías ganadoras de los Premios Porté y donde tendrán lugar varias sorpresas

El evento fue presentado por Javier Castilllo, Marta Fernández Tapias, delegada Territorial de la Xunta en Vigo y Lorena López, directora de Porté Online.