Tras la despedida de Álex y una semana sin Masterchef, las cocinas vuelven a encenderse para un nuevo programa. Esta vez, los aspirantes se enfrentarán a una prueba de identificar legumbres en la que se entregará el pin de la inmunidad; a un cocinado bajo cero en el reto por equipos, y a cocinar con los ingredientes de las neveras de los jueces para librarse de la eliminación.

En la primera prueba, la de las legumbres, Guadalupe Fiñana, Aurelia Matellán y José Catalán, ganadora y aspirantes del especial Masterchef Abuelos, oficiarán como asesores. Los dos mejores de esa prueba lucharán por el pin de la inmunidad, que asegura su permanencia una semana más.

Pero no estarán solos, porque Florentino Fernández, duelista de Masterchef Celebrity 5, participará en la prueba y podrá dejarles sin premio. Para decidir quién es el merecedor del pin, los jueces harán una cata a ciegas y al frente del programa se quedará Gonzalo Miró, ganador del pin de la inmunidad de la quinta edición de Masterchef Celebrity.

En la prueba de exteriores, la del cocinado bajo cero, el programa viajará a la estación invernal de San Isidro en León. En este “espectacular” escenario, rodeado por picos de más de 2.000 metros de altura, los aspirantes van a cocinar los productos amparados por Tierra de Sabor a -2º pero con una sensación térmica de -12º. Tendrán que elaborar un menú para 200 esquiadores.

Menestra de invierno con caldo de garbanzos y huevo poché y caldereta de lechazo de con boniato en texturas serán dos de las recetas.

De vuelta en el plató, los concursantes se encontrarán con La Terremoto de Alcorcón.