Antena 3 promete más secretismo, más misterio y un casting de enmascarados lleno de sorpresas en la segunda edición de Mask Singer: adivina quién canta. Una nueva entrega del show que Atresmedia estrenará en los próximos días y que llegará cargada de nuevos ingredientes para tratar de superar el éxito de la primera temporada. “El año pasado dije que era el mejor casting de la historia de la tele, pero este año es el doble de fuerte y no engañamos”, desveló Javier Ambrossi en la rueda de prensa de presentación celebrada ayer.

El cineasta, que repite como investigador, estará acompañado de nuevo del actor y también cineasta Javier Calvo, del humorista José Mota y de la actriz Paz Vega. Ellos serán los encargados de descubrir quién se esconde dentro de las 15 máscaras que realizarán actuaciones musicales sobre un escenario. Y lo harán ayudados por vídeos con pistas, que este año serán menos claras e irán “más dirigidas a lo intuitivo”, según confesó Ambrossi en la presentación.

Todo ello después de que en la pasada edición se descubrieran varias de las máscaras antes de ser reveladas por lo evidente de las pistas ofrecidas, que incluían fotografías del personaje. “Se ha reforzado el secretismo para que el espectador juegue de la manera más divertida posible, porque si no se pierde toda la magia. Hemos intentado que todo sea lo más neutro posible para que el espectador pueda jugar y evitar las filtraciones que perjudiquen al programa”, apuntó en este sentido el director de contenidos de Entretenimiento en Fremantle España, Mario Briongos.

Ángel, Cactus, Cocodrilo, Dragona, Erizo, Flamenco, Gatita, Huevo, Mariposa, Medusa, Menina, Monstruita, Perro, Plátano y Rana serán las máscaras tras las que se esconderán personajes famoso tanto españoles como extranjeros. “Es gente que no te imaginas que puede estar ahí dentro, gente que sale de su zona de confort y con perfiles sorprendentes y diversos”, explicó Briongos.

Arturo Valls será nuevamente el encargado de dirigir las galas, que contarán con el debut de la actriz Paz Vega como investigadora. Para la ganadora de la primera edición del concurso con su máscara Catrina, ponerse al otro lado del disfraz también tiene su dificultad. “Disfruté muchísimo siendo Catrina y ahora cuando me he puesto en el otro lado veo que es muy difícil porque hay tantos elementos, te distraes, te emocionas y al final adivinar la persona debajo de la máscara es casi imposible”, aseguró. Como novedades están el aumento del número de máscaras, lo que hará posible que se formen tres grupos que se batirán en duelo por separado en las primeras galas de la edición.

El programa volverá a contar con nuevos investigadores y máscaras invitadas, que resolverán su identidad en el mismo día de su actuación.