“Encender de nuevo la vida” Así ha calificado Eva González la sexta edición de La Voz Kids, que Antena 3 presentó ayer en una rueda de prensa virtual, a la que también asistieron la directora de programas de entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro, y la directora de entretenimiento de Boomerang (productora del formato), Encarna Pardo, junto a la presentadora y modelo sevillana.

Una nueva entrega del talent musical dedicado a los más jóvenes promesas que se grabó justo después del confinamiento. Unas muy especiales circunstancias que han dado como resultado que sea una temporada de “las segundas oportunidades”, y se convierta en la edición “más especial y emotiva”. De una emoción que “traspasa las pantallas”, en palabras de Pardo. Una temporada sin aún fecha de emisión prevista, aunque según la directiva de Boomerang será “próximamente”, en la que repiten David Bisbal, Vanesa Martín, Melendi y Rosario Flores como coaches, acompañados en esta ocasión de Aitana, Blas Cantó, Rozalén y Beret, como asesores.

“Los coaches se conocen mucho, y eso hace que veamos momentos de máxima química, de mucho humor y de situaciones que solo surgen cuando tienes mucha complicidad”, aseguró Ferreiro sobre la estupenda relación que se ha establecido entre los miembros de los cuatro equipos. En las previas de La Voz Kids pasaron cerca de 4.000 niños, de los cuáles 1.000 acudieron después a una selección presencial para finalmente quedar 105 convocados, que son los que protagonizarán las 12 galas previstas para esta temporada, en una sola entrega semanal. “Es narrativamente más completo y nos permite contar mejor las historias”, apunta Ferreiro al respecto.

Unos niños y niñas, de entre 7 y 15 años, de todo tipo y condición y con muy diferentes estilos musicales que han demostrado frescura y mucho talento. “Todavía después de seis temporadas sigue habiendo mucho talento. Hay historias muy bonitas relacionadas con la música y también con las familias de los concursantes”, aseguró Pardo sobre el nivel de los aspirantes.