Rakuten TV ha anunciado la expansión de su oferta AVOD (VOD con publicidad) con el lanzamiento de más de 90 canales lineales gratuitos en 42 mercados europeos.

Según detalla la compañía, cada territorio tendrá acceso a contenido único, con una variedad de categorías que incluyen películas, entretenimiento, lifestyle, música, deportes, noticias, programas de televisión y programación infantil.

En concreto, Rakuten TV cuenta que la nueva propuesta de contenido incluye proveedores como Bloomberg TV, Bloomberg Quicktake, CNNi (disponible en el Reino Unido, Alemania y Polonia), Euronews (el primer canal en vivo integrado en la oferta AVOD de Rakuten TV), Qwest TV, Reuters.

Además, añade que incluirá contenido ofrecido por XUMO, entre los que destacan ocho canales Stingray, The Hollywood Reporter y las mejores marcas de Condé Nast, como Glamour, GQ, Vanity Fair, Vogue y Wired.

Colaboraciones

De este modo, los nuevos canales ofrecerán una selección de contenido local gracias a colaboraciones con grupos de medios europeos para el lanzamiento de nuevos canales, como ¡Hola! Play y Planeta Junior (líder europeo en contenidos de entretenimiento infantil y familiar) en España; L’atelier des chefs, Luxe, Motosport y Humanity en Francia; así como canales existentes como FilmRise, Real Stories, Timeline y the LEGO* channel en el Reino Unido; Netzkino, Waidwerk Free, Tierwelt Live y Deluxe Lounge HD en Alemania; y Bizzarro Movies y Cinema Segreto en Italia.