La compañía extremeña Teatro Guirigai llega a Vigo este fin de semana con el espectáculo “Un encuentro con Miguel Hernández”, escrito y dirigido por el dramaturgo Agustín Iglesias. Las representaciones serán en la Sala Ártika el viernes 30 de abril y el 1 y 2 de mayo a las 20.00 horas con entradas desde 10 euros.

La obra muestra el recorrido vital de Miguel Hernández, un hombre joven lleno de energía y talento, implicado en la transformación de su país. De esta manera, rinde homenaje a uno de los poetas más queridos y conocidos a nivel popular. A pesar de su temprana muerte, sus versos han acompañado a diferentes generaciones durante las décadas más oscuras del franquismo, la ilusionante transición y la democracia.

Además, “Un encuentro con Miguel Hernández” es un espectáculo innovador por su concepción escénica y escenográfica con una instalación plástica realizada por los artistas Luis Pablo Gómez Vidal y Maite Álvarez. También destaca una espléndida banda sonora con composiciones de Shostakóvich, Gershwin, Nino Rota o Enrique Granados, entre otros.

Magda García-Arenal, Raúl Rodríguez y Jesús Peñas encarnan al poeta en la dramaturgia, construida en paralelo a su vida: la infancia, la juventud, la llegada a Madrid, la guerra y el entusiasmo revolucionario, y la derrota y la cárcel.

Desde su estreno en Madrid en el Teatro Lagrada en mayo de 2017 (Año Miguel Hernández para conmemorar el 75 aniversario de su muerte), este espectáculo ha sido presentado diferentes ciudades españolas y en más de una veintena de pueblos de Extremadura, realizando también una extensa gira por Portugal en muestras de teatro español enmarcadas en el Circuito Ibérico de Artes Escénicas.