La Asociación de Actores y Actrices de Galicia (AAAG) ha convocado los XXV Premios de Teatro María Casares, con un plazo de inscripción que empezó ayer y acabará el próximo 10 de mayo.

En estas semanas, las compañías de teatro podrán inscribir sus espectáculos, como también los profesionales que participan en los mismos, en unos galardones que en este 2021 llegan a su 25 edición. Podrán participar todos los espectáculos de teatro de actor/actriz en lengua gallega estrenados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Además, “en esta atípica edición y para acercar mayor flexibilidad a las bases, las obras estrenadas en el primer trimestre de 2021 y en el último trimestre de 2019 que no habían concurrido ya a los premios en la edición anterior, podrán participar en la convocatoria”, explican desde la entidad.

Tras el plazo de inscripción, se abrirá la primera ronda de votaciones para que el censo conformado por casi 450 personas de la profesión escoja la relación de finalistas en cada uno de los 14 apartados en el que se dividen los premios.