Tras unas semanas en la plataforma Atresplayer Premium, ‘La cocinera de Castamar’ llega hoy a la televisión en abierto y los espectadores podrán disfrutar en Antena 3 de esta historia de amor y venganza, ambientada en la España del siglo XVIII e inspirada en la novela homónima de Fernando J. Múñez.

La ficción histórica consta de doce episodios y se centra en la historia de amor entre la cocinera Clara Belmonte y Diego, duque de Castamar, interpretados por Michelle Jenner y Roberto Enríquez.

En rueda de prensa virtual, los actores explicaron sus vivencias en esta nueva serie de época en la que “vamos vestidos del siglo XVIII, nos comportamos como la gente del siglo XVIII”, pero con “un lenguaje destilado para que les llegue a espectadores del siglo XXI”, aseguró Enríquez sobre la ficción, ambientada en la España de 1720, bajo reinado de Felipe V.

‘La cocinera de Castamar’ cuenta la historia de dos personas de distinta clase, con un pasado doloroso, a quienes les cambiará la vida conocerse. El duque es uno de los nobles más respetados y Clara, una mujer de buena familia caída en desgracia, será quien le devuelva las ganas de vivir. “Un personaje precioso”, dijo Jenner.