‘Españoles en el mundo’ estrena mañana una nueva temporada marcada por los cambios que la pandemia ha generado en todo el mundo. El espacio de viajes comenzará su andadura en Maldivas, un paraíso en pleno Océano Índico, antes de recalar en destinos como Kenia, Roma, Bosnia, Ciudad de México, Islas Feroe, Madeira y Ghana.

La grabación, realizada a lo largo del 2020 y los primeros meses del 2021, se ha llevado a cabo manteniendo todas las medidas de seguridad impuestas por el coronavirus: pruebas PCR periódicas y cumplimiento de protocolos sanitarios de cada país para asegurar la integridad del equipo y de los españoles que viven en sus países de adopción.

En las nuevas entregas, que reflejan el anhelo de viajar y descubrir nuevos destinos y culturas a pesar de las circunstancias, el equipo se amplía con la incorporación de dos nuevas reporteras: Eva Rojas y Laura Martí, que se suman a Antonio Montero, Arantzazu Fuertes y Gorka Vallejo.

Los reporteros del programa han recorrido más de 200.000 kilómetros para conocer territorios como Malta, Occitania, Suecia, Turquía, Egeo y Belgrado. En la primera entrega, los espectadores tendrán la oportunidad de viajar hasta Maldivas, donde descubrirán los atolones y los tesoros naturales que esconden las aguas cristalinas de este paradisíaco archipiélago del Océano Índico. Luego revisitarán la eterna Roma en plena pandemia mundial, conocerán los coloridos pueblos pesqueros de la costa oeste de Suecia y recorrerán Kenia, uno de los países más desarrollados del continente africano.

Más adelante, viajarán a los Balcanes para explorar Bosnia; navegarán por el Canal de Midi de Occitania, en el sur de Francia, y conocerán los contrastes de Ghana, conocida como la Costa de Oro.