Xosé A. Touriñán y Marta Hazas recorren España en el programa “Rutas bizarras”, emisión que La 2 estrena el próximo 6 de abril a las 22.00 horas. Ambos actores viajan por todo el país en busca de los lugares más curiosos de cada región con lo que mostrarán espacios que no aparecen en las rutas turísticas habituales. Dirigido por David Marqués, cada episodio se centra, con toques de humor, en localidades diferentes y hablarán con sus habitantes, gente anónima que dará su visión aportando también información adicional.

El primer capítulo tendrá como destino Galicia y bajo el título “El sanatorio del bosque y las superabuelas” llegarán a Muxía, Finisterre, verán el Museo de Man de Camelle para acabar en el sanatorio abandonado de tuberculosos de Cesuras, donde conocerán a una de las superabuelas.

Además, el programa también incluye visitas en posteriores episodios a Trasmoz (Zaragoza), el único pueblo del mundo de que se dice que está maldito, embrujado y excomulgado, o a parques como el de la piedra en Leitza (Navarra) o el Parque de Los Troncosaurios en Buenache de la Sierra (Cuenca). También entrarán en museos curiosos como el de la Tortura de Santillana del Mar o el de las Miniaturas de Brihuega (Guadalajara).