Camaleónica y audaz, Silvia Abril, que brilla en el reino de la comedia, le da a todo: lo mismo escribe literatura infantil, que hace una serie de televisión o anuncia yogures, aunque ahora el teatro es su epicentro, mañana estrena “El éxito de temporada” en el Teatro de La Latina de Madrid. “Soy una motivada de la vida, nada me da pereza”, dice Silvia Abril (Mataró, 1971) a quien “le apasiona hacer un programa de radio” y escribir le resulta “placentero y supersugestivo”.

“Haciendo entretenimiento me siento la reina de mambo”, dice entre risas, aunque reconoce que tiene que aprender a gestionarse: “Acumulo tanto trabajo que al final no lo disfruto como desearía”. “El teatro con el público en directo es lo más”, añade la actriz que llega al teatro con una obra con la que el grupo el Terrat celebra sus 30 años.

El humor es la nave nodriza del Terrat por lo que “celebramos este aniversario con una comedia muy divertida”, añade Abril quien tiene muchas ganas de trabajar frente al público madrileño, “es extrovertido, queremos que lo pasen bien”.

Lleva más de 20 años haciendo humor y ahora es consciente de que la sociedad tiene la piel más fina y se ofende con bromas por lo que apela al criterio del espectador.