Volver a Zamunda más de tres décadas después. Eso es lo que ha propuesto Eddie Murphy en “El Rey de Zamunda”, secuela de la famosa comedia “El príncipe de Zamunda” (1988) que, según el actor, es una cinta cuyo legado solo se puede comparar con el de “Black Panther” (2018).

“‘El príncipe de Zamunda’ fue la primera película en la historia del cine que tenía un reparto totalmente negro que fue exitosa en todo el mundo”, ha asegurado en un encuentro virtual con los medios. “Va sobre la familia, el amor, hacer lo correcto y la tradición. De eso iba esa película. Y esas increíbles imágenes de reyes negros y reinas negras, princesas y todo eso... ‘Black Panther’ también lo hizo: fue la segunda película que tenía reyes y reinas negros (de la ficticia Wakanda). Pero la primera fue ‘El príncipe de Zamunda’ y la tercera será ‘El Rey de Zamunda’”, afirma.

Recuperado tras años fuera de los grandes focos de Hollywood, Murphy presentó el pasado el viernes en Amazon Prime Video esta nueva y disparatada aventura del príncipe Akeem.

Craig Brewer, el director que contribuyó a la resurrección de Murphy con ‘Yo soy Dolemite’ (2019), se puso a los mandos de esta secuela que mezcla en su reparto viejos conocidos con nuevos rostros: Arsenio Hall, Shari Headley, James Earl Jones, Wesley Snipes, Leslie Jones, etc.

Una película de culto. Así define Murphy el impacto que sigue teniendo ‘El príncipe de Zamunda’ en la cultura popular. “En Halloween la gente se disfraza de personajes de la película”, comenta con orgullo.