Programas especiales, entrevistas, películas o retransmisiones en directo en plataformas como Twitch son algunas de las actividades que RTVE ha preparado a favor de la igualdad de género, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. La programación especial de todos sus canales de radio y televisión durará un mes y estará identificada con la etiqueta #RTVEObjetivoIgualdad.

El pistoletazo de salida lo dará hoy un programa nuevo, “Objetivo Igualdad”, que en su primer capítulo tratará la evolución del feminismo y la reivindicación de derechos. El lunes 8 “será la gran cita para informar y reivindicar la igualdad de género” en “Las mañanas de RNE”, con una entrevista a las presidentas del Congreso y del Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop, respectivamente, mientras que “La hora de La 1” hablará con la ministra de Igualdad, Irene Montero.

El lunes 8 “será la gran cita para informar y reivindicar la igualdad de género”

Además, los programas de actualidad de La 1 abordarán la igualdad “desde enfoques diferentes y originales”: referentes femeninos y mujeres inspiradoras en “Corazón”, auténticas heroínas contra el COVID-19 en “España directo” o los logros de la mujer de hoy en el medio rural, en “Aquí la Tierra”, entre otros. La web de Noticias de RTVE publicará un especial con un mapa interactivo sobre los problemas y circunstancias a través de ejemplos concretos de mujeres. Incluirá una entrevista con la vicepresidenta de ONU Mujeres, Anita Bathia.

Dar visibilidad a las mujeres será también un objetivo en los magacines de RNE durante la semana del 8 de marzo, con secciones y voces femeninas en “De Pe a Pa”, “No es un día cualquiera”, “Gente despierta”, “El gallo que no cesa” o los programas deportivos de la cadena.

La 2 también adaptará su programación. Así, “Días de cine clásico”’ celebrará el 8 de marzo con “Alien” y “Versión española” emitirá el domingo 14 “Nadie quiere la noche”, de Isabel Coixet, con un coloquio dedicado a los viajes y las grandes exploradoras en el que participarán Rosa María Calaf, Cristina Morató y Cristina Pujol.