RTVE celebrará la semana de los Premios Goya con informativos, programas de actualidad y espacios culturales centrados en el séptimo arte, como antesala de la gala de la 35ª edición de los galardones del cine español que emitirán La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE Digital el 6 de marzo.

Será una ceremonia “distinta”, a causa de la pandemia por lo que no habrá público ni nominados en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga. Antonio Banderas y María Casado serán los maestros de ceremonias de la gala que contará con los comentarios del periodista Carlos del Amor.

Antes RTVE ofrecerá un sábado cinematográfico con programas especiales en espacios como “Cine de Barrio”, que emitirá la cinta “Que baje Dios y lo vea”, una proyección a la que seguirá un debate sobre la historia de los Goya y el cine con Alaska, Antonio Resines y Alain Hernández.

Y para los amantes del glamour, el programa “Corazón”, con Anne Igartiburu, se emitirá en directo desde la alfombra roja de Málaga en un anticipo de lo que será el especial previo a la emisión de la gala, conducido por Elena Sánchez, Carlos del Amor, Ana Ibáñez y Rafa Muñoz y con conexiones especiales “con los nominados y otras estrellas del cine”. Habrá también especial De Película , dirigido y presentado por Yolanda Flores, que desde las 21:00 horas realizará un previo a la gala.

Esto será la culminación de una semana de celebración que se inicia mañana con la emisión, en “Versión Española”, de “La montaña rusa y que continuará con la participación de la nominada a mejor actriz, Patricia López Arnaiz, en “Atención Obras”; las emisiones de los clásicos agraciados con el “cabezón” “El viaje a ninguna parte” y “ La mitad del cielo” en el programa “Historias de nuestro cine” y diferentes reportajes especiales presentes en “Días de cine”, entre otras muchas citas que ofrecerá la cadena pública.