La Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación convoca el Premio Nacional de Televisión 2021 con una dotación de 30.000 euros, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE). El galardón, otorgado en su última edición a Andreu Buenafuente, recompensa la labor del galardonado en el ámbito televisivo español puesta de manifiesto a través de una obra emitida en 2020, o, dentro de la misma, a una contribución particular especialmente destacada por su creatividad. En casos debidamente motivados, podrá asimismo ser concedido como reconocimiento a una completa trayectoria profesional a lo largo del tiempo.

Para ello, se tendrán en cuenta los criterios de calidad de la obra o de las actividades reconocidas; su carácter innovador o su contribución al desarrollo de nuevas formas de lenguaje televisivo; su significación como aportación sobresaliente a la promoción o difusión de la cultura o a la consolidación de la industria cultural española, así como la relevancia de la trayectoria profesional.

Las candidaturas podrán ser presentadas por las entidades, centros, instituciones o profesionales vinculados a la televisión en un plazo de un mes. El fallo se dará a conocer antes del 10 de diciembre de 2021.