Tras su paso por Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela durante la emisión de la primera temporada, el espacio “Un país para escucharlo” regresa a tierras gallegas. En esta ocasión, el veterano músico tudense Víctor Abundancia ‘Coyote’, músico de frontera como a él le gusta definirse, será el copresentador y anfitrión del argentino Ariel Rot (Tequila) durante su visita a la comunidad, en la que disfrutarán de la música y las mejores vistas de la zona.

Víctor Coyote introducirá a Ariel Rot en la música inclasificable de Mounqup, una francesa afincada en Ourense.

En tierras lucenses, ambos músicos serán testigos del encuentro entre el espíritu electrónico verbenero de Ortiga y el pop sintético de la habitación de Dani, así como entre los sonidos ancestrales recreados por Abraham Cupeiro y el indie pop de Diego Castro, y también entre el teatro absurdo y la música techno según la visión que ofrece Dr. Spectro.

En su parada en Catoira, vivirán en primera persona cómo el espíritu de su célebre romeria vikinga se transmite en el equilibrio perfecto entre la tradición folclórica y la sampledelia electrónica, una fórmula única representada por Baiuca.

Por último, Coyote y Rot viajarán a Pontevedra, donde admirarán la nostalgia de un inmigrante inglés en una tierra de emigrantes: Kevin Weathrill, del legendario grupo Immaculate Fools.