La tragedia de los incendios traslada otra vez a Nigrán al centro de todas las miradas televisivas. Hace tres años que el talent show “Master Chef” mostraba a España los heroicos y solidarios testimonios de aquella fatídica noche del 15 de octubre de 2017 y otros tantos que el helicóptero del popular Jesús Calleja aterrizaba en Chandebrito con el mismo propósito. Movistar + rescata la exitosa fórmula con la cantante Zahara a la cabeza y estrena mañana jueves a las 22.00 el espacio “Una historia, una canción”, conducido por la cantante Zahara.

El proyecto pretende recorrer el país en una especie de viaje musical y Nigrán es el primer escenario elegido para mezclar las canciones con las emociones de la mano de la artista. Zahara se desplazó en septiembre al municipio para recordar con sus vecinos el infierno de los incendios forestales, pero también las historias positivas alrededor de la tragedia. A cambio, la cantante les interpreta en directo temas de The Beatles, David Bowie o Ed Sheeran. Y para poner el broche de oro a este primer episodio de la gira televisiva, la cantante ofrecerá un pequeño concierto acompañada del coruñés Xoel López y con la colaboración del artista miñorano Iván Ferreiro. El espectáculo se grabó en el Pazo de Cea con aforo limitado a causa de las restricciones de la pandemia.

Los espectadores podrán recordar aquella jornada negra, pero también disfrutar del paisaje de las playas y de lugares emblemáticos como el puente románico de A Ramallosa.

“Una historia, una canción” consta de cuatro episodios de una hora cada uno. Los siguientes girarán en torno a las localidades de Los Alcázares (Murcia) y Cuevas de Cañart (Teruel), donde Zahara contará con la colaboración del grupo Viva Suecia y del cantautor Guitarricadelafuente, respectivamente. Ya en Úbeda (Jaén), su ciudad natal, se encontrará con Martí Perarnau para tocar por primera vez las canciones de “Juno”, su proyecto conjunto.