La actriz española Candela Peña y el argentino Dario Grandinetti volverán a la isla de El Hierro para protagonizar la segunda temporada de una serie, “Hierro”, cuya primera entrega obtuvo el reconocimiento tanto de la audiencia como de la crítica, recogiendo, entre otros, dos premios Ondas –mejor serie y actriz protagonista–, un galardón Iris (por su guion) y dos premios Feroz (drama y mejor actriz protagonista, para la referida intérprete).

Con un apasionante tráiler de cerca de dos minutos, que cierra con un potente reclamo: “Nada es tan frágil como la verdad”, la serie anunciaba en el día de ayer su segunda entrega, una ficción original de la plataforma Movistar+ coproducida con Portocabo, Atlantique Productions y ARTE France.

Creada por Pepe Coira y dirigida por Jorge Coira, la serie contará en esta segunda temporada con la incorporación del reconocido actor de “Narcos” Matias Valera, cuyo personaje se verá implicado en un nuevo caso judicial en el que la jueza Candela Montes (Peña) tendrá que investigar en profundidad.

Reparto

El reparto de la serie se completa con Aina Clotet, Iris Díaz, Aroha Hafez, Ciro Miró, Naira Lleó, Helena Sempere, Luifer Rodríguez, Enrique Alcides, Kimberley Tell, Norberto Trujillo, Tania Santana, Maykol Hernández, Celia Castro y el actor vigués Antonio Durán ‘Morris’( “Fariña”).

El canal Movistar Crimen que incluye la plataforma audioviosual Movistar+ celebrará el estreno de esta segunda temporada desde el 1 de febrero.