La gaditana Aurora se alzó con el título de “MasterChef Junior 8”, convirtiéndose en la ganadora más joven de la historia de un concurso en el que triunfó, según cuenta a Efe, gracias a tres claves: “Confiar en una misma, la concentración y el orden”.

Admiradora y fiel seguidora de la cocina del chef Martín Berasategui, la pequeña Aurora ya explicaba en la semifinal que para ella la palabra “Garrote”, que el doce estrellas Michelin suele utilizar para dar aliento a los concursantes, significa “esfuerzo, dedicación y conseguir lo que quieres”. ¿Quién le diría a ella que, con 9 años, sería la nueva “MasterChef Junior España” gracias a aplicar este particular mantra?

Originaria del pueblo de Trebujena (Cádiz), Aurora fue, a lo largo de toda la edición, un ejemplo de esfuerzo, dedicación y disciplina, lo que desembocó en una merecida victoria en el duelo final ante su amigo Nicolás gracias a un sofisticado menú inspirado en su familia que maravilló al jurado. Un menú compuesto de un primer plato, un tartar de gamba blanca con aire de jengibre y remolacha; un segundo, lubina a baja temperatura con salsa de gamba roja y multiesféricos de aceituna; y un postre, velo de fruta de la pasión, helado de mango, espuma de yogur y arena de almendras caramelizadas.

Los jueces alabaron de la pequeña a lo largo del concurso y le permitieron destacar tanto en multitud de pruebas como en el duelo final, cuyo menú dejó con la boca abierta al jurado y a los chefs Oriol Castro y Mateu Casañas (del restaurante “Disfrutar”), invitados para la ocasión.