Movistar+ aborda la emergencia climática en España con una original serie documental en la que se mezclan ficción y realidad. Presentada por el periodista Iñaki Gabilondo, ‘Porvenir’ consta de tres capítulos de 70 minutos en los que se alternarán las tramas protagonizadas por los actores Roberto Álamo, Marian Álvarez y Víctor Clavijo con testimonios de ciudadanos afectados y de expertos científicos. Canal #0 es el encargado de estrenar esta noche (22.00 horas) el nuevo formato.

La docuficción es la herramienta utilizada para tratar de concienciar a la gente sobre el mayor reto al que nos vamos a enfrentar en las próximas décadas. “No es lo que va a pasar, es lo que nos va a pasar”, advierte Gabilondo, que visita los lugares en los que la emergencia climática está causando estragos (Doñana, Pirineos, Almería, Hierro y Sierra de Gata) y charlar con los expertos.

“Hemos intentado eliminar el tremendismo porque, aunque sea el mejor camino para sensibilizar, con la sociedad asustada por la pandemia no era necesario”, apunta. Cada actor representa a uno de los tres elementos con los que se titulan los capítulos (Tierra, Mar y Aire). Juntos realizarán un viaje sentimental, geográfico y temporal en el que, si no actúan de manera adecuada, sufrirán consecuencias irreparables.