La Navidad se ha convertido en uno de los momentos más esperados del año para disfrutar de ciertos spots que se esperan puntualmente por estas fiestas. Al ya tradicional anuncio de Gadis de “Vivamos como galegos” o el de la lotería y el mítico –en el pasado– de las burbujas de Freixenet, se ha sumado en los últimos tres años el de Pescanova que este año se ha rodado en Galicia y con alguna familia de la tierra.

Desde la compañía, han informado de que “la campaña ha sido grabada en Porto Meloxo, O Grove, Redondela o Nigrán”, entre otros emplazamientos.

En esta ocasión, además, cuenta con la banda sonora del grupo pop Mecano, que triunfó especialmente en los años 80. La canción elegida es “Un año más” que, precisamente, habla de la celebración al unísono de las campanadas como símbolo de unión en España.

En el anuncio, un marinero aparece descargando langostinos de la marca de un barco para empezar a entonar la canción con un ritmo pausado para pasar en las siguientes escenas a varias familias y hogares que toman el relevo de la melodía.

El mensaje es que si los españoles van a hacer algo juntos por una vez, al menos que se haga bien. Es decir, que si optamos por saborear langostinos, que escojamos los de la marca gallega, en concreto, los rodolfos. El marketing televisivo y de YouTube también da la campanada.