Ahora que ya conocemos los nominados de los Premios Emmy 2020, toca analizar qué sorpresas ha dejado la elección de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión. El próximo 20 de septiembre, o sea, mañana mismo, se conocerán los ganadores de los premios en una de las galas más atípicas de la historia de los Emmy. Y es que el evento se llevará a cabo de forma virtual debido al coronavirus, por lo que el maestro de ceremonias, Jimmy Kimmel, conectará desde el Microsoft Theatre de Los Ángeles con los hogares de los ganadores de la noche.

Pese a la gran variedad de series nominadas, la 72ª edición de los Premios Emmy llega con algunas sorpresas y también con algunas ausencias que indignaron a más de un espectador.

Una sí y otra no

La nominación de Jennifer Aniston en la categoría de Mejor Actriz de Drama no ha asombrado a nadie ya que, a principios de año, fue nominada a los Globos de Oro por su papel en 'The Morning Show'. Lo novedoso es que es la primera vez en su carrera que es candidata a llevarse el Emmy en esta categoría, ya que en años anteriores había sido 6 veces nominada a Mejor Actriz de Comedia, cinco veces por 'Friends', de las cuales ganó en una ocasión.

Su compañera de reparto, Reese Witherspoon, no ha corrido con la misma suerte, ya que no ha sido nominada ni por 'The Morning Show', ni por 'Little Fires Everywhere', ni por la segunda temporada de 'Big little lies', convirtiéndose así en una de las grandes ausentes de las nominaciones.

Por rematar con 'The Morning Show', pese a estar presente en nueve categorías, no es candidata a ganar el Emmy a Mejor Serie de Drama.

¿La segunda más joven de la historia?

La estrella del drama adolescente de HBO, 'Euphoria', es un talento en ascenso para los votantes de la Academia de la Televisión. Interpretando a la drogadicta Rue, Zendaya mostró su rango dramático, y fue recompensada, asegurando una codiciada nominación como actriz principal, dejado fuera de la competencia a Nicole Kidman y Elisabeth Moss, ganadoras del Emmy en otras ediciones.

Sin duda, una sorpresa que alegró a muchos. De llevarse la estatuilla, Zendaya, de 24 años, se convertiría en la segunda actriz más joven en llevarse el reconocimiento. La más joven hasta el momento es América Ferrera, que en 2007 ganó por 'Ugly Betty' con 23 años.

El sorpresivo giro de 'Ozark'

Era de esperar que 'Ozark' obtuviera una candidatura a Mejor Serie de Drama, al igual que lo era las nominaciones de Jason Bateman, Laura Linney y Julia Garner a mejor actor y mejores actrices, respectivamente. Pero recibir 18 nominaciones ha superado las expectativas de todos los productores y del equipo creativo de la ficción de Netflix.

Las grandes ausencias

Por otro lado, existen sorpresas en cuanto a ausencias en la lista de nominados, ya que en las principales categorías se echan en falta varios títulos y nombres que han despertado el interés de la crítica durante el año. Quizá la baja más sonada es la de 'Homeland', que solo ha conseguido colarse en Mejor Dirección de Drama con su último episodio, 'Prisoners of war'. Muchos fanáticos reclaman la presencia de Claire Danes y Mandy Patinkin como Mejor Actriz y Mejor Actor de Drama, respectivamente.

Asimismo, la nominación de 'Better Call Saul' a Mejor Serie de Drama y el reconocimiento a Giancarlo Espósito como Mejor Actor de Reparto no es ninguna novedad. Lo que ha ofendido y mucho a los fanáticos del spin-off de 'Breaking Bad' es las ausencias de Bob Odernkirk (Jimmy/Saul), Rhea Seehorn (Kim) y Jonathan Banks (Mike) en la lista de nominados de los Emmy.

Por último, la ausencia de David Harbour dio qué hablar entre los fanáticos de 'Stranger Things'. El actor que da vida a Jim Hopper había sido nominado por sus actuaciones en las primeras dos temporadas y es inexplicable que no haya obtenido candidatura alguna por esta tercera entrega, que sin lugar a dudas fue lo mejor de Harbour en la serie.