La última temporada de 'Juego de tronos' ha llegado a su fin. En la madrugada del domingo al lunes se ha emitido el capítulo que cierra las puertas de Poniente para siempre y deja a millones de fans desconsolados en todo el mundo.

Si este es tu caso y estás desesperado por encontrar otra historia que te mantenga en vilo, aquí tienes diez series que te engancharán y serán de utilidad hasta que el síndrome de abstinencia por 'Juego de tronos' desaparezca:

1. 'Westworld'

La considerada por muchos como sucesora de 'Juego de tronos' en HBO tiene ya un gran séquito de seguidores. Basada en la película homónima de 1973 dirigida por Michael Chrichton, 'Westworld' nos lleva a un futuro no muy lejano en el que los robots de un parque temático se sublevan contra los humanos.

2. 'Black Mirror'

Creada por Charlie Brooker, esta serie británica gira en torno a cómo la tecnología afecta a nuestras vidas. Por supuesto, siempre desde un punto de vista oscuro y, en la mayoría de los casos, sacando lo peor de nosotros. Lo mejor de 'Black Mirror' es que cada capítulo es una historia independiente, por lo que no necesitarás ver todas las temporadas para ponerte al día. Además, su nueva temporada sale este 5 de junio.

3. 'Outlander'

Surgida a partir de las novelas de Diana Gabaldon, 'Outlander' narra la historia de Claire Beauchamp, una enfermera británica casada de los años 40 que se ve arrastrada al siglo XVIII. Es aquí, en plena revolución jacobina, cuando la mujer conoce a un joven guerrero escocés del que se enamora, quedándose atrapada entre dos hombres y dos épocas muy distintas.

4. 'Vikings'

Los amantes de 'Juego de tronos' encontrarán en 'Vikings' su mejor aliada para superar que se haya acabado. 'Vikings' narra de forma lúdica la vida y dinastía de Ragnar Lodbrok, un antiguo rey nórdico que se debate entre la realidad y la leyenda.

5. 'The Last Kingdom'

Basada en los libros 'The Saxon Stoeries' de Bernard Cornwell, esta serie de Netflix narra la historia de Uhtred un sajón criado entre los vikingos que asesinaron a sus padres y que invadieron las tierras que hoy en día conocemos como Inglaterra. Un drama histórico de la Gran Bretaña medieval que fusiona una magnifica cinematografía con grandes secuencias de acción.

6. 'El séquito'

Vincent Chase acaba de protagonizar su primera película en Hollywood y está acumulando cierto éxito en el sector. Eric, Turtle y Johnny, sus tres amigos del barrio de Queens, se unirán al estilo de vida de Vincent y le acompañarán a todas las fiestas.

7. 'El cuento de la criada'

En una distópica Gilead, las mujeres son consideradas propiedad del estado. Basada en la novela homónima de Margaret Atwood, cuenta la historia de Defred, una sirvienta al servicio del líder de la sociedad que solo tiene en mente un objetivo: recuperar a su hija.

8. 'The White Queen'

¿Sabías que la Guerra de las Dos Rosas inspiró a George R. R. Martin para escribir 'Canción de hielo y fuego'? Esta guerra civil enfrentó a dos familias nobles, la Casa de York y la Casa Lancaster, por el trono de Inglaterra ente 1455 y 1487. Así que si quieres que la espera de la última temporada de 'Juego de tronos' se te haga más corta, que mejor manera que ver esta serie ambientada en el trasfondo de ese conflicto y centrada en la historia de tres mujeres enredadas en dicha guerra y en la búsqueda del poder.

9. 'Los 100'

Lo que parecía en un comienzo una serie dirigida a un público adolescente y con toques de ciencia ficción, poco a poco fue haciéndose un hueco entre los amantes del género. En el futuro, una guerra nuclear ha destruido la Tierra tal y como la conocíamos, y los supervivientes de ese desastre llevan casi cien años refugiados en una nave en el espacio. Ahora, un grupo de 100 jóvenes delincuentes son enviados de vuelta a nuestro planeta para probar si se puede habitar de nuevo.

10. 'Preacher'

Un predicador tejano que ha dejado de creer en Dios porque, según él, ha abandonado su puesto en los cielos regresa a Angelville, el sitio donde ha pasado toda su vida. A la dirección de la serie están Evan Goldberg y Seth Rogen, el actor de 'Malditos vecinos'.