17 de mayo de 2019
17.05.2019

Eurovisión 2019: Este es el orden de las actuaciones

Miki, representante de España con 'La Venda', será el encargado de cerrar el certamen en Tel Aviv

17.05.2019 | 14:09
Miki, durante los ensayos de 'Eurovisión 2019'.

La cuenta atrás para Eurovisión ya ha empezado. Por eso, el Festival de Eurovisión 2019 ya tiene programado el orden de las actuaciones que se sucederán este 18 de mayo. Y el representante español, Miki, que interpretará su tema 'La venda', será el que cierre el certamen antes del descanso final.

EFE


La gran final del certamen europeo tendrá lugar este sábado 18 de mayo en el pabellón 2 de Expo Tel Aviv (International Convention Center), con una capacidad para 7.500 espectadores. La cita se podrá seguir en La 1 y TVE Internacional, a las 21.00 horas.

El cantante catalán ocupa el puesto 26, el último de los participantes en el certamen musical, justo detrás de 'She got me' de Luca Hänni, representante de Suiza clasificado en la segunda semifinal; y 'Zero Gravity' de Kate Miller-Heidke, candidata de Australia, que obtuvo el pase en la primera semifinal.

Actuación de Madonna en Eurovisión 2019

Una vez acabe la actuación del que fuera concursante de Operación Triunfo, Madonna subirá al escenario para amenizar el descanso del show. La diva confirmó su participación en el certamen durante la segunda semifinal, que tuvo lugar el pasado jueves 16 de mayo. Madonna participará interpretando dos canciones: ' Like a prayer' y su nuevo single, ' Future', junto al rapero Quavo.




Además de la cantante estadounidense, los espectadores podrán disfrutar de las actuaciones de la vencedora del año pasado, la israelí Netta; Conchita, Eleni Foureira, Mans Zelmerlöw y Verka Serduchka -con una actuación especial en la que intercambiarán canciones-; y Dana Internacional, ganadora del certamen hace veinte años.

Orden de las actuaciones

El orden de actuación de los distintos países ha sido determinado por el productor del concurso Christer Björkman, junto con el supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, Jon Ola Sand. Abrirá el certamen el representante de Malta, seguido de Albania, República Checa, Alemania, Rusia, Dinamarca, San Marino, Macedonia del Norte, Suecia, Eslovenia, Chipre, Países Bajos, y Grecia.

Israel, país anfitrión de Eurovisión 2019, actuará en el puesto número 14, y será seguido por Noruega, Reino Unido, Islandia, Estonia, Bielorrusia, Azerbaiyán, Francia, Italia, Serbia, Suiza, Australia y, finalmente, España. La 64ª edición del certamen estará presentado por Bar Refaeli, Erez Tal, Assi Azar y Lucy Ayoub.

ORDEN DE ACTUACIONES EN EUROVISIÓN 2019

1. Malta
2. Albania
3. República Checa
4. Alemania
5. Rusia
6. Dinamarca
7. San Marino
8. Macedonia del Norte
- Descanso
9. Suecia
10. Eslovenia
11. Chipre
12. Países Bajos
13. Grecia
14. Israel
15. Noruega
16. Reino Unido
- Descanso
17. Islandia
18. Estonia
19. Bielorrusia
20. Azerbaiyán
21. Francia
22. Italia
23. Serbia
24. Suiza
25. Australia
26. España
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook