Los fans de la serie de televisión 'Las chicas de oro' o simplemente los nostálgicos de los años ochenta tendrán en 2020 la oportunidad de hacer un crucero por el Caribe inspirado en las aventuras de sus añoradas Dorothy, Rose, Blanche y Sophia.

La compañía Flip Phone Events anunció con un año de adelanto este crucero de cinco días, que partirá de Miami el 24 de febrero y hará escalas en Cayo Hueso (Florida) y Cozumel (México) para regresar el 29 de febrero a puerto. El barco escogido pertenece a la compañía Celebrity Infinity y tiene capacidad para 2.170 personas. La serie 'Las chicas de oro', que en Estados Unidos fue emitida por la cadena NBC entre 1985 y 1992, traspasó fronteras. Las historias de tres mujeres de la tercera edad que residían juntas en una casa en Miami, junto a la madre de una de ellas, llegaron a ser muy populares en España y en América Latina, donde se conoció como "Los años dorados". Incluso se hicieron versiones en Inglaterra, Rusia, México y España, entre otros países.

Según la web de Flip Phone Events, el programa incluye, además de todas las actividades típicas de un crucero, fiestas en caftán con pastel de queso, uno de los postres favoritos de las 'chicaS', concursos de karaoke y de conocimientos sobre la serie, bingos, bailes de disfraces y espectáculos de 'drag queens', según la web. Esta oportunidad que se presenta "una vez en la vida", según sus promotores, tiene un coste de entre 950 y 1.200 dólares (de 839 a 1.060 euros). La serie fue protagonizada por las actrices Beatrice Arthur, Betty White, Rue McClanahan y Estelle Getty, de las cuales solo vive la segunda, que tiene 97 años. Arthur murió en 2009 de un cáncer, Estelle Getty, que padecía demencia, falleció en 2008, y McClanahan sucumbió a una hemorragia cerebral en 2010.