Con las numerosas imágenes filtradas desde el rodaje de 'Joker', el filme que dirige Todd Phillips y protagoniza Joaquin Phoenix, muchos pensaron que ya había una idea clara de la trama de la película. Pero ahora nuevas informaciones apuntan a que el tono de la que será la primera cinta que relate los orígenes del enemigo más famoso de Batman irá más allá de lo esperado.

Según informa Revenge of the Fans, una fuente muy cercana a la producción ha comentado que la película de Phillips tendrá un tono muy diferente a lo que se ha podido ver en las imágenes filtradas. Es más, puede que algunas de esas fotografías fueran publicadas para despistar al público.

El medio apunta a que el filme del 'Joker' será "completamente diferente a cualquier otra película de cómics" que se haya hecho anteriormente y entre los calificativos que dio la fuente están palabras como "desgarrador", "lamentable" y "una tragedia", lo que indica que los orígenes que se narrarán serán muy dramáticos.

La misma fuente apunta a que la película tendrá como inspiración 'V de Vendetta', la novela gráfica de Alan Moore, con lo cual, la cinta tendrá "una vena política", en la que se verá cierta "crítica al gobierno de Donald Trump". Sin duda, llama la atención que haya salido el nombre del cómic de Moore, ya que esto refuerza la idea de que el filme estará inspirado en 'La broma asesina', cómic que narraba los orígenes del Joker, y que fue escrito, precisamente, por Moore.

Aunque la vena política puede ser un hándicap para la película, existe público potencial que no quiere que el cine de superhéroe toque un tema tan peliagudo, lo cierto es que también se comenta que tendrá cierto aire a 'Taxi Driver' y 'El rey de la comedia', que junto con las referencias que se han comentado, harán que sea una película que llame la atención de los amantes de los cómics y del cine de Martin Scorsese, que producía inicialmente la película.

La cinta narrará el descenso a los infiernos de Arthur Fleck, un comediante fracasado que se convertirá en el príncipe del crimen y provocará una ola de caos y terror en la ciudad de Gotham. Con un presupuesto de 55 millones de dólares, excepcionalmente bajo teniendo en cuenta que es una película de superhéroes, el 'Joker' de Joaquin Phoenix llegará a los cines el 4 de octubre.