19 de noviembre de 2018
19.11.2018

'Gran Hermano VIP': SOS Racismo denuncia al programa por comentarios xenófobos

La CNMC estudia las emisiones del programa tras recibir una gran cantidad de reclamaciones

19.11.2018 | 18:09
Ángel Garó, exconcursante de ´GH VIP´.

La Federación SOS Racismo Madrid ha denunciado al programa 'Gran Hermano Vip' del canal de Telecinco tras recibir más de 50 denuncias respecto al concurso televisivo en su página web. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha decidido no dejar pasar la multitud de quejas que está recibiendo.

El exconcursante Ángel Garó ha utilizado expresiones como "vete a tu país", "moro de m€.." , "vete a hacer kebabs" y ha causado que SOS Racismo afirme que "suponen una vulneración del artículo 57.1 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, que considera infracción muy grave la emisión de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social".

SOS Racismo Madrid se ha encargado de recordar a Mediaset que está vulnerando uno de los puntos de su código ético. Anteriormente el programa llamó la atención a Ángel Garó durante su emisión en directo por sus comentarios xenófobos, aunque la organización no le ha penalizado por ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído