Es una de las artistas indiscutibles del momento. Su nombre suena en todo el mundo gracias a sus actuaciones estelares, tanto en los MTV EMAs 2018 de Bilbao como en los Premios 40 Principales. Rosalía visitó en la noche del 5 de noviembre 'El Hormiguero' para hablar de su nuevo disco 'El Mal Querer' y de lo que ha supuesto para ella el salto a la fama.

Alabada dentro y fuera de España, la cantante catalana, nominada a cinco Grammy Latinos, contó que su disco es una historia que llevaba tiempo queriendo contar. "Hacer esto es una necesidad más que otra cosa. Para hacer música todas las experiencias sirven, pero el mal de amores te da para escribir un rato", comentó. Además, Pablo Motos le preguntó sobre los celos, un tema recurrente en sus letras, y ella contestó que "los celos son miedo, y creo que ahora en las escuelas se está enseñando más inteligencia emocional para evitarlos".

Por otro lado, Rosalía se mostró ilusionada con el éxito que ha tenido su trabajo y aseguró que la fama no se le ha subido a la cabeza ya que "es una consecuencia natural" de lo que hace. Por ello, quitó hierro a los piropos recibidos por parte de Las Kardashian o Dua Lipa, ya que para a ella ese cariño le llega igual que el del público. "Yo trabajo haciendo música y es mi oficio", explicó en 'El Hormiguero' y añadió: "Me sigo sintiendo la misma de siempre. Voy a mi pueblo y hago lo mismo de siempre porque ellos se comportan igual".

A pesar de parecer una persona segura sobre el escenario, Rosalía reconoció sufrir muchos nervios antes de una actuación; tantos, que ha llegado a desmayarse delante de toda la industria musical: "Estaba tan nerviosa que me dio un vahído. Estaba Niña Pastori por ahí preocupándose por mí, aunque no sabía ni quién era".

¿Candidata a Eurovisión?

Durante la entrevista, la cantante catalana confesó que su música no se puede calificar en ningún género ya que lo que hace está en constante cambio y experimentación. De este modo, espera que la gente entienda que ella hace lo que siente.

Por otro lado, cuando Trancas y Barrancas le preguntaron si participaría en el Festival de Eurovisión, Rosalía dejó una posible puerta entreabierta: "No lo sé, depende de muchas cosas, pero si me lo pedís así me lo pensaría".

Improvisación que enloquece

La cantante catalana desveló que va participar en 'Dolor y gloria', la nueva película de Pedro Almodóvar, algo que se convertirá en su primer trabajo como actriz. Pero lo que en realidad dejó a todos sorprendidos, sobre todo para los que no la conocían, ha sido cuando empezó a cantar 'Bagdad', uno de los temas preferidos de sus seguidores.

Pablo Motos se ha quedado sin palabras ante la actuación improvisada y a capella de la artista y las redes han enloquecido. Con razón.