Se acabaron las expulsiones rutinarias en 'Masterchef Celebrity'. Santiago Segura se ha despedido de los fogones del 'talent' culinario convirtiéndose en el décimo expulsado de la edición. El director se marchó enfadado con su manera de perder y su último cocinado, aunque los jueces reconocieran que el postre elaborado era uno de los "más difíciles de la historia".

A cada momento, Santiago Segura se repetía su error: "Me he pasado de listo, pensé que haciendo la cúpula más fina sería más elegante, pero también más frágil... y me las he comido". Eso sí, con mucho humor contaba a los presentes que "voy a estar diciéndome que soy imbécil un mes. El postre este es lo más humillante que me ha pasado en mi vida", y todo porque su chocolate se rompió y no coronó la elaboración.

Ya con Eva González, el cineasta reconoció su mal perder: "Me siento muy tonto, no soy finalista, soy un desgraciado como todos los demás que se han ido". Dejando de lado las bromas, la experiencia de 'Masterchef Celebrity' le ha encantado: "Me voy muy contento...y quiero mi extractor de jugos. Hemos viajado, hemos cocinado...es una experiencia única".

Las lágrimas de Paz Vega

Durante la prueba de eliminación, Santiago Segura y Paz Vega han competido y han perdido los papeles. Después de que en la prueba grupal no se acabaran de entender y se señalaran los fallos de sus respectivos platos, en el plató sucedió algo parecido. Al director no le gustó que su compañera le señalara los errores que había cometido con su postre antes de la cata: "Cuando venía me decía que el chocolate estaba mal atemperado. Estaba a lo suyo y a lo mío. ¿Te ha pedido alguien tu opinión?".

Estas palabras molestaron a la actriz, que no pudo evitar romper a llorar: "No me esperaba la reacción. Soy natural y digo las cosas como me nacen, sin ánimo de ofender. Me ha parecido fuera de lugar".

Sin embargo, esta pequeña rencilla ha quedado en el olvido. Antes de conocer el nombre del expulsado, ambos se fundieron en un abrazo con Ona Carbonell, tercera concursante que se sometía a la prueba de eliminación, y se pidieron disculpas: "Finalmente todo bien con Santiago. Le admiro y le quiero".

Mario, Boris, Antonia, Ona y Paz, los finalistas

Con la expulsión de Santiago Segura, Ona Carbonell y Paz Vega se unían a Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre y Antonia Dell'Atte como los cinco finalistas de 'Masterchef Celebrity'. Los tres últimos fueron los afortunados que primero pisaron la galería como aspirantes a ese título después de ganar la prueba de exteriores.

La final de 'Masterchef Celebrity' está a tan solo dos programas de distancia y solo queda saber qué concursante se hará con el premio.