El próximo 19 de noviembre, la ciudad Nueva York acoge la 46ª ceremonia de los premios Emmy internacionales y ‘La casa de papel’ y ‘El fin de la comedia’ son las dos series que representarán a España en las categorías de Mejor drama y Mejor comedia, respectivamente.

‘La casa de papel’, serie original de Atresmedia que actualmente emite Netflix, se enfrenta a la aclamada serie de Amazon India, Inside Edge. Este drama, creado por Karan Anshuman, sigue los altibajos del equipo profesional de cricket 'Los Mavericks' durante una temporada en la Liga Powerplay, una versión ficticia de la Liga Premiere India.

Por su parte, 'El fin de la comedia', creada y protagonizada por Ignatius Farray, sigue los pasos del cómico dentro y fuera del escenario. La serie, producida por Comedy Central, fue nominada como Mejor Comedia el año pasado en los premios Feroz. Esta temporada se verá las caras con la ficción mexicana de Netflix Club de Cuervos, que relata la historia de unos hermanos y sus malentendidos tras heredar un equipo de fútbol.

Además de la lista de nominados, la Academia hará entrega de un premio especial al productor de 'The Flash 'y Blindspot Greg Berlanti y Sophie Turner Laing, CEO de Endemol Shine Group.

"Debido a la diversidad y la difusión geográfica que predomina este año a lo largo de los continentes y plataformas, está claro que la excelencia en televisión es un fenómeno global que trasciende la cultura y la lengua", empieza Bruce L. Paisner, presidente y CEO de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión.

Estos son las 44 obras, procedentes de 20 países diferentes, que conforman la lista completa de nominados, divididas en once categorías:

MEJOR ACTOR

Julio Andrade

Billy Campbell

Lars Mikkelsen

Tolga Saritas

MEJOR ACTRIZ

Thuso Mbedu

Anna Schudt

Emily Watson

Denise Weinberg

COMEDIA

Club de Cuervos

El Fin de la Comedia

Nevsu

Workin' Moms

DOCUMENTAL

De Wereld van Puck

Eu Sou Assim

Goodbye Aleppo

Who I Am

DRAMA

Inside Edge

La Casa de Papel

Um Contra Todos

Urban Myths

PROGRAMA DE PRIME TIME EN LENGUA NO INGLESA

El Señor de los Cielos

El Vato

Jenni Rivera, Mariposa de Barrio

Sin Senos Sí Hay Paraíso

PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO

Hoe Zal Ik Het Zeggen?

Masterchef Australia

The Mask Singer

Top Chef México

SERIE DE FORMATO CORTO

How to Buy a Baby

L'âge adulte

Shin gamdok eul sulgiroun sa seang hwal

Una Historia Necesaria

TELENOVELA

Cesur ve Guzel

Istanbullu Gelin

Ouro Verde

Paquita La Del Barrio

TV MOVIE O MINI-SERIES

Aldo - Mais Forte Que O Mundo

Kurara: The Dazzling Life of Hokusai's Daughter

Man in an Orange Shirt

Toter Winkel

Reinvéntate con tu nuevo PC. Hasta un 20% de descuento

En tu nuevo PC con Windows y Procesadores Intel.

Patrocinado [Opt out of Adyoulike ad targeting]