Los vídeos del grupo vigués Broken Peach son todo un fenómeno en las redes sociales. Las versiones de los grandes éxitos de la múscia de este cuarteto de voces que beben del góspel acompañados de guitarra, bajo y batería acumulan millones de reproducciones y cada una de sus publicaciones se celebran como un acontecimiento.

No hay canción o artista que se les resista. Así lo certifican los casi 70 vídeos que han publicado en su canal de Youtube. Desde Amy Winehouse a Bruno Mars, pasando por Rihanna, Beyoncé o Black Eyed Peas -por citar a algunos de los grupos más modernos que han versionado- hasta clásicos como Ray Charles o Aretha Franklin han pasado por su manos. Su eclecticismo musical es tal que podríamos decir que son el matrimonio perfecto entre The Supremes y The Who.

La estética es uno de los aspectos más cuidados de las Broken Peach y por eso sus vídeos consiguen el éxito. Lo lograron con su versión de una de las canciones de la película Pesadilla Antes de Navidad de Tim Burton Pesadilla Antes de Navidad, que solo en su página de Facebook ha superado los 15 millones de reproducciones y ha situado uno de los lugares más mágicos de Galicia en el mapa de la Red: el bosque encantado de Aldán. Pero no es el único en su historia como grupo que ha cautivado a sus seguidores. Estos son solo cinco ejemplos con los que disfrutarás:

Tim Burton - This is Halloween

Beyoncé - Crazy In Love

Aretha Franklin - Respect

Rihanna - Umbrella

ABBA - Mamma Mia

Los orígenes de las Broken Peach

Broken Peach nació tras la disolución del coro Allegreision. Bajo la dirección de Lara Rodríguez se consituyó una formación en la que las cuatro voces principales iban rotando. Tras un último reajuste en las componentes, el grupo queda formado por Lara Rodríguez, Sela Pereira, Erika Vázquez, Laura Palomo y Maika Pereira. La parte instrumental la componen Quique Calzonetti, Rubén Domínguez y Pepo González Neira.