16 de mayo de 2017
16.05.2017
Trucos de cocina

Seis ideas para aprovechar el pan duro

Descubre cómo sacarle partido a la barra que te sobra todos los días sea del tipo que sea

16.05.2017 | 11:48
El pan duro tiene muchas posibilidades culinarias

¿Te ha sobrado mucho pan del día anterior y no quieres tirarlo? Descubre seis ideas para aprovechar el pan duro, ya sea de molde, baguette o rústico y no tener que tirar a la basura comida: 

Picatostes
Una de las mejores formas para aprovechar el pan duro es hacer picatostes para acompañar cremas o purés. Puedes prepararlos al horno a 180º durante 20 minutos, en el tostador o, para los más clásicos, freírlos en aceite de oliva.

Torrijas
Hace semanas que la Semana Santa y los carnavales nos dejaron pero eso no quiere decir que las torrijas no puedan volver a nuestra mesa. Si te ha sobrado mucho pan, saca leche, huevos y azúcar elabora uno de los postres que nunca falla.

Getty Images

Pudín
Para los más golosos, una buena opción es hacer un pudín. Necesitas huevos, azúcar, canela y, cómo no, pan del día anterior. Una receta económica y muy útil si nos ha sobrado mucha cantidad de pan y queremos hacer un postre especial para toda la familia.

Pan rallado
Deja secar el pan en el horno y pásalo por un rallador o un molinillo. Obtendrás un pan rallado perfecto
para empanar unas croquetas caseras, por ejemplo. ¿Quieres un rebozado más especial? Añádele ajo en polvo o perejil. 

Getty Images

Sopa de leche
Haz un desayuno diferente y aprovecha así el pan del día anterior. Hierve la leche junto al pan y añade azúcar y canela. Te quedará un plato delicioso.

Migas
Revive la cocina de tu abuela con esta elaboración popular que se inventó precisamente para aprovechar el pan duro. Desde los pastores, que aprovechaban los mendrugos de pan para prepararse un manjar culinario, hasta las altas cocinas de la actualidad, nadie puede resistirse a unas buena migas con chorizo. 

Getty Images
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine