In memoriam
La hermosa coincidencia que nos unió a Arnhild Utheim
Muere la que fue conocida como la niña náufraga de Baiona, única superviviente del naufragio del yate «Thalassa» en 1948

Arnhild Utheim con la maqueta del «Thalassa» encargada por Talaso Atlántico y su autor, José Rodríguez, en 2018. / Fdv
Rosana Canda
La que fue conocida como la niña náufraga de Baiona falleció hace unos días. A ella nos unimos por fonética y, con el tiempo, por afecto. Muchos nos preguntaban si habíamos decidido llamarnos Talaso por el nombre del barco en el que viajaba con su familia cuando naufragó, el «Thalassa». Y aquello nos pareció una coincidencia hermosa. Tanto que encargamos la maqueta de aquel yate en el que perdió la vida toda su familia, menos ella, cuando tan solo tenía diez años y que hoy se puede admirar en Talaso Atlántico.
En 2018 Arnhild volvió para asegurarnos emocionada que Galicia y, muy especialmente Baiona, era su segundo hogar cuando vino a inaugurar el que es hoy el mirador del Talaso, donde naufragó el barco familiar el 31 de diciembre de 1948. Arnhild volvió a nacer nada menos que la noche de un nuevo año. Otra hermosa coincidencia.
A lo largo de estos años hemos mantenido el contacto con ella, aunque cada vez más espaciado. Tras aquella tragedia que la marcó vivió una vida dichosa e intensa hasta dejarnos el pasado 17 de mayo. Otra coincidencia hermosa. No hay una fecha más gallega que esta para alguien tan unido a esta parte del mundo.
*Rosana Canda es directora del Talaso Atlántico
Suscríbete para seguir leyendo
- Una boda celtista hasta las lágrimas: la sorpresa de Iago Aspas y Claudio Giráldez que emocionó a Valeria y Alberto
- Las playas de Vigo empiezan a vaciarse
- El perro más bello del mundo es de Vigo y se llama Hugo Boss: «Lo mejor que tiene es la expresión de la cara, es precioso»
- El comercio local de Vigo, en contra de la apertura de supermercados domingos y festivos: «Es competencia desleal»
- Diez carreras gallegas exigen más de un 12 para entrar en la universidad
- Muere un motorista en un accidente en Barro
- La gallega Tatiana Badiola de 33 años, entre las primeras beneficiadas por las ayudas de la ley ELA: «Ahora empieza otro desafío; convertir ese derecho en cuidados reales»
- Aduanas incorporará a su base de Vigo una patrullera de casi 40 metros incautada el pasado verano en el Estrecho