Fallece el sacerdote Juan Manuel González Blanco a los 94 años: «Que el coro de los ángeles le reciba»
Nacido en Aldán, actualmente era párroco en la parroquia viguesa de Santo Cura de Ars
Ejerció durante 69 años en la Diócesis de Tui-Vigo, destacando por su voz de tenor en actividades musicales «CCC»

El sacerdote Juan Manuel González Blanco (1º i.) al celebrar sus 60 años de oficio en 2016 / Marta G. Brea
En la Residencia Sacerdotal Nosa Señora da Guía ha fallecido el día 13 de junio a los 94 años de edad y 69 de ministerio presbiteral, Juan Manuel González Blanco. Su cuerpo será velado en el Tanatorio Vigomemorial a partir de las 16 horas del sábado día 14 de junio. El domingo día 15, a las 17 horas, tendrá lugar la celebración de la Palabra y posterior incineración.
El funeral será en la parroquia del santo Cura de Ars, el lunes día 16 a las 18 horas; y el miércoles 18, el Cabildo catedralicio invita al funeral que se celebrará en la Concatedral-Basílica a las 12 horas.
Don Juan Manuel había nacido en la canguesa parroquia de Aldán, perteneciente a la archidiócesis de Santiago y sin embargo como muchos otros compañeros sacerdotes, vino a realizar los estudios eclesiásticos en el seminario de la ciudad y diócesis de Tui.
Recibió la ordenación sacerdotal en la catedral tudense en junio de 1956. Y entre los muy diversos encargos que recibió a lo largo de su largo ministerio cabe citar los de párroco de Paramos y Soutelo; profesor y administrador del Seminario Menor san Pelayo de Tui; párroco de san Fausto de Chapela; coadjutor y párroco de san Juan de Ávila; párroco de A Guarda y últimamente de la del Santo Cura de Ars.
Fue también canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Tui; arcipreste de Vigo-Centro y de A Guarda; párroco consultor y miembro del Consejo diocesano de Economía.

Juan Manuel González Blanco en el mismo acto de 2016 / Marta G. Brea
En mayo de 2016 fue homenajeado por cumplir 60 años de servicio junto a sus compañeros Paulino González (1932), Celso Rodríguez Fernández (1932) y Alfonso Fernández Galiana (1931)
Afición por la música
Gran aficionado a la música y en su momento con una espléndida voz de tenor, alentó y formó parte de varias agrupaciones musicales en las ciudades cercanas a donde desempeñaba su tarea sacerdotal, tales como en la ciudad de Tui o en épocas más cercanas entre otras en el Coro Clásico de Vigo.
Don Juan Manuel es recordado por su cercanía, su alegría contagiosa e indudablemente por su afición a la música y al canto coral. Descanse en paz y «que el coro de los ángeles le reciba» ahora entre sus miembros.
- Evacuada en helicóptero una trabajadora atrapada por una mano en una máquina en Moraña
- El trabajo del Aeródromo Militar de Santiago: «Si Rusia nos amenaza podemos responder en solo 15 minutos»
- Roban un coche en Vigo, lo empotran y el conductor, borracho y sin carné, se va a la terraza de un bar
- El grupo de israelíes expulsado por un hostelero de Vigo: «Le dijimos que estaba manipulado por los medios, que no conoce la verdad»
- Muere un motorista de O Rosal al chocar con un coche cuyo conductor se dio a la fuga
- Condenados a 22 y 15 años de cárcel los dos acusados de incendiar dos «vitrasas» en Vigo
- Organizan una despedida sobre ruedas para Brais, el joven motorista de O Rosal fallecido ayer
- «Nunca hemos querido ser un festival grande, pero sí un gran festival»